Genetics Tech Online +78(+/-) Naturally Chelated Minerals
Llama gratis (úncamente para USA): 1-866-451-1948

FITNESS
Comenzando a entrenar
Seguridad / Prevención
Cardio
Entrenando Fuerte
Deportes
Nutrición
Salud en Hombres
Salud en Mujeres

Empezamos con una rutina de ejercicio
Por: Jeff Schwartzer

Primero que todo, antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio, sin importar la edad, consulte con su Doctor e infórmele sobre sus intenciones de comenzar un programa de ejercicio.  Una vez tengas luz verde, comience a trabajar hacia un estilo de vida más saludable!

Por qué debemos comenzar un programa de ejercicio?
Para aquellos que están relacionados con los deportes, es obvio que entrenar con pesas ayuda a mejorar su rendimiento. Pero qué pasa con quienes solo quieren estar más saludables?  El ejercicio trae muchos cambios que afectarán su vida. Sólo entrenando con pesas mejora la densidad en los huesos, lo cual disminuye las posibilidades de una fractura, en caso de una caída o un resbalón.  Las personas mayores regularmente se caen y se luxan la cadera, alterando su calidad de vida permanentemente. La reacción del cuerpo al entrenamiento con pesas es incrementar la densidad de los huesos, debido a esto los huesos se fortalecen y reduce el riesgo de dichas fracturas. Otra forma de ejercitarse es el entrenamiento cardiovascular y los beneficios son abundantes. Todo tipo de ejercicio aeróbico baja la presión sanguínea, reduce el porcentaje de descanso al corazón, disminuye los riesgos de un ataque al corazón, reduce el colesterol y el estrés, desintoxica el cuerpo (cuando transpira en cantidad) y mejora el bienestar en todos los sentidos.

Por qué tener un entrenador Personal?
Cuando se inicia cualquier programa de ejercicio, es mejor recurrir a un entrenador personal calificado. Asegúrese siempre de que esté certificado con la Asociación respectiva y no con una simple oferta de certificación por Internet.  Una vez localizado un entrenador personal calificado, indíquele sus metas y solicítele un plan para usted.  En algunas ocasiones, un entrenador personal puede ser costoso  y muchas personas prefieren buscar otras alternativas.  Allí es donde  se requiere investigar información en Internet o en los libros especializados que están disponibles en el mercado.  Todas las librerías tienen numerosos libros en diferentes facetas de ejercicios.  Busque de vez en cuando en Internet consejos y sugerencias para mejorar su salud.

Una vez encontrado el entrenador idóneo o  tras haber leído la información sobre el área de su interés es hora de que empiece con el programa. Este Artículo se enfoca en entrenamiento de pesas para principiantes, reconociendo que nuca es tarde para comenzar una vida saludable entrenando en un programa con pesas.

Haciendo una Rutina
Afiliarse a un gimnasio local le ofrecerá una gran variedad de equipos y máquinas cardiovasculares. Antes de empezar a entrenar con pesas, comience calentando de cinco a diez minutos en el máquina trotadora o en alguna otra máquinas cardiovascular de su preferencia. La primera semana utilice sólo máquinas. Aquí usted va a empezar a desarrollar fuerza muscular permitiendo una  mayor variedad de ejercicio en el futuro. Evite entrenar peso libre en esta etapa hasta alcanzar una fuerza más confortable y en general haya logrado avances.

Realizar una o dos series en máquina manteniendo las repeticiones de 15.  Utilice una máquina por grupo muscular de todo el cuerpo (pecho, hombros, brazos, antebrazos, espalda, abdominales, cuadriceps, tendones, y pantorrillas) cada sesión de entrenamiento, no más de tres días a la semana con un día de por medio mínimo de descanso entre cada sesión de entrenamiento.  Al progresar la fuerza y la resistencia aumente el número de series a tres y aumente el número de máquinas por grupo muscular a dos.  A medida que avance y se acomode a un nivel de fuerza superado, comience a incluir el peso libre en la rutina, manteniendo el mismo número de ejercicios (dos) por grupo muscular.


A medida que el cuerpo se adapta al programa actual, agrupe los músculos por separado en dos días de entrenamiento. Por ejemplo si su plan en el Lunes, Miércoles, y Viernes,  es entrenar pecho, hombros y tríceps el Lunes y el Viernes de la semana uno y Miércoles en la semana dos.  Entrene espalda bíceps y piernas el Miércoles de la semana uno y Lunes y Viernes de la semana dos. Aquí es donde se puede agregar un tercer ejercicio por grupo muscular al programa.

Qué Suplementos debería usar?
Un punto que comúnmente se pasa por alto durante el entrenamiento con pesas es la suplementación con los nutrientes apropiados.  La forma más rápida entre dos puntos es una delgada línea y usando el apropiado arsenal de suplementación el cual le  ayudará alcanzará a alcanzar sus objetivos mucho más rápido.

El producto más importante para ser utilizado es la Proteína en Polvo.  La proteína es el constructor del bloque muscular y sin la proteína adecuada, los músculos no se pueden reparar así mismos  y hacerse más fuertes.  El aminoácido Glutamina es también esencial en el mejoramiento del tiempo de recuperación del cuerpo.   Siendo el aminoácido más abundante en el cuerpo, la Glutamina ayuda en la reparación del tejido muscular.  Otro producto llamado Creatina  le mejorará la fuerza y la Istamina cuando entrene peso.   Los individuos con dolor en las articulaciones o quienes deseen prevenir cualquier tipo de futuros problemas en las articulaciones  deberían consumir Glucosamina para ayudar en la reparación del cartílago de las articulaciones.

Los estudios han demostrado que la Glucosamina ha tenido efectos mucho más positivos, en personas con artritis media, que con la medicación Celebrex. Para obtener buena salud en general y  mejorar sus funciones, un multivitamínico de buena calidad  le beneficiará enormemente.   Los adolescentes y aquellos que luchan por subir su peso corporal, se beneficiarán con el Weight Gainer en polvo. Todos los productos se pueden encontrar en una compañía confiable llamada Genetics Tech Nutrition.  No solamente por sus productos de gran sabor, sino por la presentación forma de las píldoras de sus productos y la más alta calidad.



“La mayor de las suertes con su Nuevo programa de entrenamiento y las sus preguntas me las pueden dirigirse a través de la página Web y tendrán lo mejor de mí para ayudarlos en la mejor forma  más idónea posible.”
Sinceramente, Jeff Schwartzer


Copyright © 2012 Genetics Tech®.